Ofrece tranquilidad para los que quieran olvidarse del ruido y las prisas de su vida diaria, diversión para los que quieran pasar unos agradables días en compañía de las personas que ellos elijan y por supuesto, actividades al aire libre como senderismo para los más deportistas e inquietos. Todo ello sin olvidar que se encuentra muy cerca de Ávila.
Se puede visitar la Balsa que consiste en una antigua fábrica de electricidad, aprovechada en la actualidad como embalse para el regadío y ocio de los vecinos.
Sus fiestas patronales tienen lugar el 2 de julio y 15 de agosto, con misa, procesión y diversas actividades de ocio tanto para niños como mayores.
Riofrío está situado en las cercanías de Ávila, en el Valle Amblés, es un hondo entre la sierra de la Paramera y la sierra de Yemas y dista 18 km de Ávila y 129 km de Madrid.
Azorín, lo describía como "un pueblecito, casi una aldea, de la tierra de Ávila. Se halla el pueblecito en lo hondo de un barranco y el sol apenas traspasa las altas montañas y desliza sus luces hasta la techumbre de las casas. El diminuto pueblo es frigidísimo."
Las tierras de lo hondo del barranco, los pastos de las sierras y la salubridad del clima son su principal riqueza y sus más interesantes atractivos.
Se puede visitar:
La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, construida con sillares de granito gris de la zona y rodeada de un pequeño jardín.
Restos de molinos harineros y de la fábrica de la luz en el río Mayor.
Verracos del Caserío de Gemiguel. En las cercanías del pueblo, se encuentra el caserío de Gemiguel, que tiene siete verracos y dos cistas de época romana empotrados en las esquinas del caserío de la dehesa.
Iglesia de San Juan, en Cabañas (anejo de Riofrío)
El término municipal de Riofrío está compuesto por las localidades de:
- Riofrío
- Escalonilla
- Cabañas.
Se

No hay comentarios:
Publicar un comentario